#Endima14 llegó y hemos reunido nuestras vivencias de equipo en torno a su organización y al día del evento (Parte 2)

araceli2Continúa la “speaker” o “women in blue” (nombres endimeros de guerra ;))

¿Que qué ha supuesto para mi EnDiMa?

Pues debo reconoceros que cuando recibí la llamada del “Boss” pensé “ya te has metido en otro charco”, pero cuando José Luis te llama nunca dices que no porque sabes que la aventura merecerá la pena..

La sorpresa fue mayor cuando supe que además la idea precursora era compartida con “la Teniente” (Virginia Salinas) y que “er Taky” (David Pérez), super “acreditator” (Rogelio García) y por supuesto “The President” (Juan Antonio Astorga) ¡estaban en el mismo barco!.. Ellos también estuvieron apoyando en junio nuestras jornadas 2.0 de ASANEC en Málaga, así que la experiencia prometía

Todos compartíamos una misma ilusión: el desarrollo de nuestra profesión y la gestión y difusión del conocimiento en el entorno digital.

Podría contaros la experiencia de cómo se fue tomando forma, reunión tras reunión, este apasionante proyecto, pero prefiero no aburriros con detalles o anécdotas (algo habrá que dejar en secreto, ¿no?). Podría hablaros de la importancia y todo lo que puede y podemos aportarnos mutuamente la Enfermería y el 2.0, pero personalmente lo que verdaderamente creo que merece la pena ser contado es lo realmente revitalizador que resulta encontrarte con gente que, a día de hoy, se ilusiona y disfruta con su profesión aún en los tiempos que nos está tocando vivir.

Gente que cree en la enfermería y su capacidad de adaptación y desarrollo. Compañeros que regalan su tiempo personal y familiar (de valor incalculable) para apoyarte y realizar cualquier tipo de tareas (organizativas, administrativas, informáticas, divulgativas, etc.) que ayudan a que este proyecto vea la luz porque creen en él y piensan que es necesario.

Para mi ha sido todo un lujo poder conocerlos y compartir este aprendizaje con ellos. Disculpadme pero me debo al equipo y nada hubiese sido igual si no fuese por el enorme trabajo que han realizado cada uno de ellos. (me vais a perdonar pero no quiero saltarme ninguno) :

  • “Boss”: No tengo palabras ni podré agradecerte nunca lo suficiente todos los “charcos” en los que me metes. Me haces crecer personal y profesionalmente. Eres todo un referente, una bellísima persona y un prodigioso profesional que sabe ilusionar y convertir en “platino” todo lo que toca.

Para algunos eres “el Boss”, el “flautista de Hamelin”… para mi eres y serás (siguiendo con la referencia de Pablo Davó) mi “maestro Yoda”  😉

  • “LaTeniente”: Todo un espejo en el que reflejarse. Una MUJER (en mayúsculas), una profesional de los pies a la cabeza que sabe gestionar su tiempo perso-profesional y poner al mismo tiempo ese toque de dulzura maternal en todo lo que dice y hace.  EnDiMa me ha dado el mejor regalo: ¡la posibilidad de poder conocerte mejor y trabajar contigo!
  • “TakyPixar”: ¿Quién puede estar a su altura? ¡Se lo rifan, nos lo quitan de las manos! Grandioso contar con ese arte gaditano, que igual te hace un cartel, un photocall, un vídeo “happy”, una App o te monta una boda! …¡Y siempre con una sonrisa! (#fannúmero1)
  • “The acreditator” ¡ Ayy, mi compañero de charcos! Sin él un evento 2.0 y una acreditación no es lo mismo. #foreverandever ;P
  • Los “Fashion Becarios Team:” (“la que estaba en Inglaterra”, “the new doctor” & “the everteen”). ¡Vaya 3 pedazos de descubrimiento! Telatelitatela el conocimiento de estas 3 mentes y la suerte que tenemos de tenerlos formando parte de nuestro Colegio … ¡que se prepare la Enfermería que vienen pisando muy fuerte!. Feliz de conoceros y de que nuestros caminos se hayan cruzado 😉
  • “Las niñas”: (“catering queen” & “the ambassador”) Las risas que nos hemos echado… entre foto y foto, entre guardia y guardia … y siempre apoyando! Una suerte haber podido compartir esto con vosotras 😉
  • “The lost”: que aunque en la sombra estuvo siempre presente.
  • “The journalist”: Pase lo que pase, si tienes alguna pregunta: ¡házsela a Vito! Capacidad y profesionalidad de organización. Eras como mi “Siri” del iphone… ¡lo que te estoy echando de menos! Jajaja!
  • Al igual que “Remington Steel”: asombrosa capacidad de trabajo en una bellísima persona.
  • “The President”:  ¿que os voy a contar de Juan Antonio Astorga que no sepáis ya? Es un autentico lujo poder contar con un presidente así en un Colegio de Enfermería. Un curtido profesional que gracias a su dilatada experiencia y su amplia visión de la enfermería, sus inquietudes y necesidades, busca los mejores medios para dar las mejores soluciones a las mismas

Si, efectivamente el trabajo previo tiene sus frutos… pero ni que decir tiene que EnDiMa no podría haber tenido éxito sin la extraordinaria colaboración de cada uno de los profesionales que participaron:

Poder contar con la presencia de todas las autoridades que inauguraron la jornada.; Compartir las experiencias de Lola Montalvo (@lolamont), David (@ertaky) y descubrir gracias a Pablo Davó (@pdavocabra) mi “estatus social” en el mundillo StarsWars de las RRSS.

Envelesarme con José Miguel Morales (¡que manera de “engancharte” al conocimiento!), alucinar con Javier Navarro (@jnavarrolucano) viendo que otro tipo de consulta es posible y comprender que existe un tipo de gestión mucho más humana gracias a Manuel Bayona (@Manbayona).

Reírme a carcajadas con las experiencias y el arte de Encarni Durán (@Ankardg), ponerme en la dura realidad de la piel del paciente gracias a David Royo (@webDM1) y vivir con Manuela López (@molpezd33) la importancia de la escuela de pacientes y las RRSS..

El haber podido disfrutar del maravilloso espectáculo que es escuchar a Serafín Fdez (@cuidandosfs) y Antonio JESÚS Morcillo (@cuidandoAJR) esa maravillosa Factoría Cuidando, que cual circo del sol saben llenar de luz y color el mundo del 2.0

Y el poder contar con la participación mediante las #microvideoconferencias de todos aquellos que no pudieron estar físicamente con nosotros (cuánto me transmitieron en sólo un minuto)

Para mi la experiencia endimera ha sido todo un lujo… pero quizá lo mejor … fue poder compartir este proyecto con tod@s vosotros. Con tod@s los que físicamente estuvisteis ahí y a los que pude poner cara física (a la ya virtual) y daros (como dice mi @enfermera2.0) un “ayyy” y un besazo fuerte fuerte. Y por supuesto a tod@s los que nos seguisteis en el streaming.

Hicisteis que el reto se convirtiera en oportunidad (tal y como decía el lema de la jornada) y más aún … ¡lo hicisteis realidad!.

Gracias de verdad por formar parte de esta fantástica experiencia.

Sin cada uno de vosotros esto no hubiese sido posible.

 Nos vemos y seguimos en las redes.

Un beso.

@Arithxy


rogelioBueno.., y ahora que digo yo.???

Suerte !!!, solo eso puedo añadir. Suerte de poder haber sido partícipe del sueño de dos profesionales, que dijeron ¿Porque no?..y lo hicieron. (Gracias Virginia, gracias José Luis)

Suerte !!, porque me embarcaron en ese sueño con ellos.

Suerte..!!, porque he descubierto un grupo de profesionales increibles, pero sobre todo, y ante todo..personas maravillosas, que han compartido un proyecto que nos ha hecho crecer dentro del mundo de la salud digital, y demostrarnos que cuando se tiene fé y confianza en un proyecto….todo es posible.

Suerte..!!! de tener un Colegio Oficial de Enfermería en la provincia que ha apostado y apuesta por una enfermería fuerte, formada y desarrollada en todas las competencias.

Suerte!!..por ese apoyo mutuo y constante de todos con todos, asumiendo tareas, dejándose el alma, pero sobre todo disfrutando, más allá de las tareas encomendadas, de los documentos en drive, y de las reuniones semanales.

Suerte..!!..porque en las jornadas tuve la suerte de conocer a grandes profesionales, tod@s y cada un@ de ell@s, espejos en los que mirarnos dentro del mundo de la salud digital, y que son fiel reflejo del cambio que se está produciendo en la forma de interaccionar con los pacientes

Suerte..!!..precisamente por ellos, por tener estos pacientes, cada vez más formados, que exigen cada vez una asistencia de más calidad, y por tanto unas competencias digitales reales, porque en el fondo, ENDIMA, nace por ellos y para ellos, `para que los profesionales de enfermería podamos ser capaces de dar respuesta a sus necesidades.

“Que el reto se transforme en realidad”..así es, y así ha sido, ENDIMA, es una realidad, éstas jornadas solo han sido el principio, ahora es cuando empezamos a rodar y rodar.

Por último…Gracias!!!, a todos y cada uno de los componentes de ENDIMA, porque de todos he aprendido, y sé que aún he de aprender más.

@rogarcis

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s