#Endima14 llegó y hemos reunido nuestras vivencias de equipo en torno a su organización y al día del evento (Parte 1)

vito

Al habla (teclado) Victoria, la periodista y quizás única fuera del gremio sanitario en la organización. Tengo mucho que decir y agradecer, porque he aprendido más de lo que esperaba en estos dos meses de organización de #ENDIMA14. No solo de redes sociales y enfermería, sino de voluntad y trabajo en equipo, que es lo que hace que las cosas salgan bien.

Ha sido sorprendente ver cómo un grupo de personas, que se conocían o no previamente, han intentado dar lo mejor de sí mismos sin pedir nada a cambio y siempre con una sonrisa. Han aportado lo que sabían hacer o simplemente las ganas por ser un apoyo en lo que hiciera falta. No importaban las horas dedicadas, en una sociedad donde el tiempo es oro y no demasiados ceden el suyo de forma altruista en beneficio de otros.

Eso es digno de valorar porque un Colegio Profesional no es nada sin sus colegiados, sin sus enfermeros y enfermeras dispuestos a poner su granito de arena. Un Colegio pierde sentido si sus miembros no están motivados por hacer crecer al colectivo, en visibilidad, en conocimiento, en relaciones que den frutos en lo personal o en lo laboral. Un Colegio está para hacer grupo y sacar lo mejor de cada colegiado porque en definitiva es lo que suma y lo distingue.

Como conocedora de la comunicación y las nuevas tecnologías, que no experta porque siempre digo que soy aprendiz de todo, quisiera decir que la web 2.0 es una realidad, y la gran ventaja es que los ciudadanos ya no necesitan que los tradicionales medios de comunicación lleven a sus portadas un tema, sino que son los propios internautas quienes deciden qué es importante porque en un click tienen acceso a saber en qué proyectos de investigación están trabajando los enfermeros, qué piden al Sistema o si se sienten “happy” por cuidar cada día a cientos de pacientes.

 La web 2.0 es una ventana de luz, de conocimiento, de acceso a la información que va más allá de las relaciones sociales virtuales de las que algunos aún desconfían. “Nada” ha cambiado, solo el escenario y la accesibilidad, pero las normas siguen siendo las mismas: uno cita a otro cuando coge su idea, una comunidad da la bienvenida a sus miembros nuevos, una web o blog te fideliza con buenos productos/contenidos, hay amigos que están para hacerte reir, pensar o debatir… Desde esta reflexión personal os animo a sacar partido de la digitalización, sin necesidad de perderse en las pantallas porque a pesar de los avances, el cerebro humano sigue prefiriendo sentir el movimiento del cuerpo que provoca la risa o escuchar el sonido de las copas cuando se brinda por el trabajo bien hecho. Esto solo acaba de empezar.

 

Continua Shakira “la qushakirae estaba en Inglaterra”, como me apodó el Boss. Cierto es que   en los inicios preparatorios de estas jornadas, me encontraba a kms de distancia pero, cuando mis compañeros del Fashion Becarios Team (Álvaro y Silvia)  me informaron de la idea, me pareció genial y me ofrecí para lo que “hiciera falta” aún estando lejos…

Cuando me comentaron que debía moderar una mesa me dije ¿pero tu “pa que dices na”?  ¡Ya te has liado por ofrecerte como siempre…! Fue entonces cuando llegué a España y conocí a este maravilloso equipo con el que espero compartir muchas más experiencias. Pude ver claros ejemplos de coordinación, liderazgo, tecnología, comunicación, relaciones públicas… Juntos formaban una gran piña y tenía claro que quería formar parte de ello.

Me puse las pilas y con mucha ilusión comencé a ponerme en contacto con los ponentes de mi mesa… Entre reparto de folletos y correos electrónicos de ida y vuelta empecé a sentirme parte del equipo.

Gracias a mis ponentes, cuya implicación y saber estar hizo muy fácil sentarme a “moderar” una mesa que fluía por sí misma. Mi papel sobre el escenario se limitó, cual presentadora de radio, a presentar a grandes personas que nos hicieron llegar mensajes muy claros y llenos de sentimientos. 

Gracias a Jose Miguel, mi jefe, que con su gran sabiduría y esa pasión que tiene por el avance de nuestra profesión, hace que sea mejor persona y enfermera conforme pasa el tiempo.

Por último, pero no menos importante, gracias al equipo de “endimeros” por contar conmigo para este proyecto. Sinceramente, juntos podemos, y como decíamos en nuestro lema… que “el reto se convierta en oportunidad”  y continuemos dándole a nuestra profesión el valor que se merece.

silviaSoy Silvia, alias “the new doctor”. ¡Vaya descubrimiento he hecho en estos últimos meses! Lo que empezó para mí con una reunión en el Colegio de Enfermería, concertada por su Presidente, Juan Antonio Astorga, ha acabado siendo un “pistoletazo” de salida de algo grande. Para mí, ha supuesto una aunténtica revelación, tanto a nivel personal como profesional:

A nivel profesional, porque me ha motivado para el uso de las redes sociales para algo más de lo que estaba acostumbrada. Ahora, directa o indirectamente, tengo contacto con personas y organizaciones relacionadas con la enfermería de todas partes del mundo, y eso, para mí, es algo de un valor enorme…

Pero lo más importante, lo que verdaderamente importa, ha sido poder coincidir con un grupo de profesionales y personas tan maravillosas; personas que han dado todo de sí, que han puesto toda la ilusión y el empeño para que este proyecto haya sido un éxito. Y que han conseguido que me sienta parte de este grupo al que, en esa primera reunión llámanos ENDIMA14. Y eso, como decía el anuncio, no tiene precio.

Gracias a todos vosotros Endimeros, al Colegio de Enfermería de Málaga por confiar  en el proyecto y hacerlo posible, y a todos los que habéis creído que el “reto” podría convertirse en una “gran oportunidad”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s